¿Qué es el Club?

¡Bienvenidos a Club Newsan “Amigos de la tecnología”!

CLUB NEWSAN “AMIGOS DE LA TECNOLOGÍA” los invita a ser parte de una comunidad que usa la tecnología de manera responsable y promueve el cuidado del ambiente.

¿Qué es el club?

El  CLUB NEWSAN “AMIGOS DE LA TECNOLOGÍA” es un grupo de jóvenes estudiantes de las escuelas de Ushuaia y sus familias comprometidos con el uso responsable de la tecnología y el cuidado del ambiente.

Descripción del programa

Vivimos en un mundo cada día más conectado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y esto nos brinda grandes oportunidades pero a la vez conlleva nuevos problemas y responsabilidades.

Los chicos y los jóvenes utilizan las TIC con naturalidad y soltura, y es por esto que creemos, son los indicados para recibir formación en el uso seguro y responsable, y a la vez promover estas nociones entre sus amigos y familiares.

Aprender a manejarse en Internet sin exponerse a ningún riesgo, convivir con respeto en los entornos digitales y ser conscientes de la necesidad de un desarrollo sustentable, constituyen problemáticas actuales que requieren un abordaje profundo con las nuevas generaciones.   

Crear una ciudadanía digital consciente de sus derechos y obligaciones es un compromiso, una responsabilidad, ¡y una apuesta hacia el futuro!

 

Objetivos y desafíos

  • Promover el uso responsable de la tecnología en los chicos y en toda la comunidad.
  • Agregar valor a los usos de las tecnologías que hacen los jóvenes de las escuelas de Tierra del Fuego.
  • Difundir acciones de cuidado del ambiente.
  • Brindar herramientas de reflexión acerca de estas temáticas a través de talleres presenciales en las escuelas, juegos y material interactivo en la página web.